domingo, 8 de marzo de 2009

Que es el voleibol?

El voleibol es un deporte en el que participan dos equipos de doce jugadores cada uno, de los cuales solo pueden entrar a la cancha seis y estos pueden ir cambiando por sus compañeros . El objetivo de este deporte es que la bola de voleibol permanezca sin tocar el suelo el mayor tiempo posible, esta se puede ir pasando de compañero a compañero por medio de las técnicas básicas del deporte. El voleibol se practica en un espacio techado o al aire libre y el tamaño de la cancha varía dependiendo del nivel que se este practicando.

Entre algunas de las principales reglas que se podrían mencionar esta la de que cada equipo solo puede hacer tres pases como máximo cada vez que la bola este en su cancha y cada jugador solo debe tocarla una vez, o sea no puede tocarla varias veces seguidas.


Otras reglas que se deben seguir son las de no tacar la red, no pasarse de la linea central mientras se este realizando un partido o de la linea final cuando se saca. Todas las reglas se tienen que cumplir cuando se realice el juego, estas son vigiladas por dos árbitros imparciales que se encargan de que el juego se realice de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario