sábado, 9 de mayo de 2009

El remate o ataque

El remate o ataque es la técnica que se realiza por lo general en el tercer pase o toque de la bola hacia la cancha contraria, se ejecuta al golpear el balón en el aire por encima de la red con la mano abierta y muñequeando. Esta técnica está conformada por varias fases entre las cuales se pueden citar la carrera, la suspensión, el golpe y la caída.

La carrera es el movimiento hacia la red antes de saltar, este se produce con tres pasos en el que el último es más largo y rápido. Se empieza con el pie izquierdo atrás si es la persona es diestra o con este adelante si es zurda, simultáneamente que el jugador avanza hacia la red se produce un movimiento de los brazos de atrás hacia adelante para impulsarse mejor.

La suspensión es el salto que se produce después de la carrera; se empieza al flexionar las rodillas simultáneamente que se balancean los dos pies del tacón hacia la punta, después se elevan las brazos y se estiran las piernas tratando de saltar lo más alto que se pueda, el tronco esta arqueada en la parte más alta para atrás y ambos brazos están arriba de la cabeza, el brazo con el que se remata está muy flexionado mientras que el otro se encuentra un poco estirado para mantener el equilibrio.

El golpe se produce cuando se llega a la altura máxima golpeando el balón fuertemente con la mano abierta y firme; la dirección de la bola se controla por el movimiento de flexión de la muñeca.

Posteriormente del golpe se tiene que realizar la caída con una flexión de las piernas amortiguando lo mejor posible para evitar lecciones. Los pies deben tocar el suelo primero con las puntas, después las plantas y de último los talones.









12 comentarios: