domingo, 12 de abril de 2009

Técnicas básicas

En este deporte existen varias técnicas básicas para que se pueda llevar a cabo el partido o el entrenamiento, algunas son de mayor complejidad que otras pero todas son de gran importancia en el voleibol. Se pueden mencionar entre estas técnicas el saque o servicio, el remate, el voleo o toque de dedos, la mano baja o golpe bajo y el bloqueo.

El saque o servicio.
Esta es la técnica con la cual se pone en juego el balón, o sea con la que se inicia un punto, se realiza desde atrás de la línea final de fondo (sin pasar la línea ni majarla) tirando el balón al aire y se golpean hacia la cancha del rival, este se puede realizar de distintas maneras:



El saque por abajo:


Este es la primera forma de sacar que se aprende ya que se le considera como la más fácil de aprender para los principiantes. Se realiza colocándose al fondo de la cancha adelantando un poco el pie contrario al brazo que se usa para realizar la técnica (brazo dominante), con las piernas ligeramente flexionadas y el tronco algo inclinado hacia adelante se agarra el balón con el brazo izquierdo si es derecho o viceversa, mientras mueve el brazo dominante de atrás hacia adelante se tira el balón suavemente hacia arriba para lograr golpearlo con la mano (ya sea cerrada o abierta) del brazo dominante.




El saque por arriba:

Se colocan los pies en forma de paso (adelantando el pie izquierdo si se es derecho) al ancho de los hombros, las piernas ligeramente flexionadas y agarrando el balo con la mano izquierda (si es derecho) se tira la bola hacia arriba para golpearla con la mano derecha, que se mueve de atrás hacia adelante sobre la cabeza. El golpe se realiza con la mano abierta y firme.




El saque en suspensión:


Se realiza muy parecido al saque por arriba con la diferencia de que se lanza el balón más alto para que el jugador pueda saltar y golpear el balón en el aire.



7 comentarios: