domingo, 15 de marzo de 2009





Características de las posiciones


Los equipos están formados por personas con diferentes habilidades o facilidades por ciertas técnicas y dependiendo de estas cada jugador va a cumplir un papel importante en su posición en el equipo. Entre las principales posiciones podemos mencionar la del colocador, el centro, el jugador cuatro-cinco y el libero; cada uno de ellos realizan diferentes funciones.

El colocador se caracteriza por ser el que coloca o pasa la bola de madera que el atacador (persona que remata o pasa la bola de una manera eficaz para lograr un punto) pueda rematarla, este jugador por lo general siempre se encarga del segundo toque (siempre toca el balón en el segundo pase).

El centro es el jugador que se encarga del bloqueo (tratar de que el remate del enemigo no logre pasar), este se hace levantando ambas manos por encima de la red; también en esta posición se encarga de rematar hacia el lado del rival.

El jugador cuatro-cinco o rematador son los que tienen mucha habilidad rematando, o sea pasando el balón hacia el rival de una manera en que a este le cueste seguir la jugada.

A cada una de las anteriores posiciones no se le prohíbe realizar las técnicas de otras posiciones, todas pueden rematar, bloquear o colocar si la situación lo requiere. Mientras que en el caso del jugador libero si tiene algunas prohibiciones como la que no puede rematar o sacar (primera técnica que se realiza para poner la bola a jugar). Este se especializa en defender el remate, o sea es el que tiene mucha habilidad a la hora de tratar de que la bola que viene de remate no caiga.

domingo, 8 de marzo de 2009

Que es el voleibol?

El voleibol es un deporte en el que participan dos equipos de doce jugadores cada uno, de los cuales solo pueden entrar a la cancha seis y estos pueden ir cambiando por sus compañeros . El objetivo de este deporte es que la bola de voleibol permanezca sin tocar el suelo el mayor tiempo posible, esta se puede ir pasando de compañero a compañero por medio de las técnicas básicas del deporte. El voleibol se practica en un espacio techado o al aire libre y el tamaño de la cancha varía dependiendo del nivel que se este practicando.

Entre algunas de las principales reglas que se podrían mencionar esta la de que cada equipo solo puede hacer tres pases como máximo cada vez que la bola este en su cancha y cada jugador solo debe tocarla una vez, o sea no puede tocarla varias veces seguidas.


Otras reglas que se deben seguir son las de no tacar la red, no pasarse de la linea central mientras se este realizando un partido o de la linea final cuando se saca. Todas las reglas se tienen que cumplir cuando se realice el juego, estas son vigiladas por dos árbitros imparciales que se encargan de que el juego se realice de la mejor manera.

domingo, 1 de marzo de 2009

Importancia de pertenecer a un equipo

Cuando las personas se encuentran en un determinado deporte, ya sea individual o grupal, se ven beneficiadas con las ventajas que este proporciona, pues el deportista se relaciona con distintas personalidades y diferentes formas de pensar que le van ayudando en el transcurso de su vida. También al estar conviviendo con otros individuos se logra arraigar la virtud del compañerismo y la de la confianza en sus camaradas, que poco a poco van formando parte de una gran amistad.

Siempre cuando pertenecemos a un equipo hace que nos tengamos que organizar mejor, pues para lograr ser disciplinados en no faltar a un entrenamiento y que tampoco dejemos atrás las demás actividades que tengamos, hay que ser muy responsables y del mismo modo saber manejar el tiempo de la mejor forma, esto igualmente implica acomodar todas nuestras actividades en orden de importancia para poder tener en claro en que dedicar mas de nuestro tiempo.